Cómo grabar pantalla en móviles celulares Huawei

Ya sabes que los teléfonos Android no traen por defecto en la compilación original de Google la posibilidad de grabar la pantalla de forma nativa.

Sin embargo, los smartphones de Huawei han incorporado la posibilidad de capturar en vídeo del escritorio de tu celular en su versión del sistema operativo, por supuesto sin root.

La funcionalidad de realizar screencasts para registrar, por ejemplo, una partida de un juego o para enseñar a amigos y familiares cómo funciona alguna determinada función del propio teléfono se ha hecho extremadamente sencilla con los teléfonos de la marca Huawei.

Cómo grabar la pantalla de tu Huawei

Esta función sólo estará disponible con el teléfono desbloqueado para que nadie pueda activarla sin conocer la clave o el patrón de acceso y tendrás que seguir los siguientes pasos para utilizarla:

  1. Pulsa en la pantalla dos veces con dos nudillos. Si llevas tiempo con esta marca de celulares ya estarás habituado a este gesto.
  2. Si lo deseas, en lugar de utilizar los nudillos, puedes pulsar simultáneamente el Botón de Encendido + Subir Volumen.
  3. Ahora selecciona la calidad de Grabación: HD o Mini. Como habrás deducido, el archivo Mini ocupará menos en tu teléfono Huawei y podrás compartirlo más rápido aunque perderás algo de calidad. Si vas a compartir en otros teléfonos inteligentes, bastará con el modo Mini para la mayoría de los casos.
  4. El audio se guardará por defecto así que intenta estar en un ambiente libre de ruidos para que la captura del vídeo de tu pantalla tenga mejor calidad de sonido.
  5. Si te llaman mientras estás grabando, la captura se detendrá automáticamente.
  6. Como es lógico, mientras estés en el proceso, otras aplicaciones tampoco podrán utilizar las funciones que impliquen grabar puesto que los elementos del dispositivo encargados de esto estarán ocupados.
  7. Ten en cuenta que grabaciones muy largas y en alta calidad pueden hacer que te quedes sin memoria de almacenamiento en el teléfono.
  8. Como para empezar a grabar, si quieres detener la grabación, podrás hacer doble click en la pantalla con los dos nudillos o bien, pulsar Subir Volumen+Botón de Encendido al mismo tiempo.
  9. Por defecto, las grabaciones que realices se guardarán en la galería dentro de la carpeta de Grabaciones de Pantalla y podrás compartirlas como cualquier otro vídeo que tengas en tu Huawei.

A ver cuando google se pone las pilas y permite la grabación de forma nativa en todas las marcas ya que son los propios fabricantes, como Samsung y el propio Huawei, quienes lo hacen con sus propias soluciones.

Mientras tanto, puedes revisar nuestros tutoriales para tu teléfono android:

[the_ad_placement id=»texto-shortcode»]

Tutorial para grabar la pantalla en un teléfono android

 

Un comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *