¿Cómo puedo grabar mi pantalla en HD y buena calidad de imagen?

Si has leído alguna de las secciones de comograbarpantalla.com sabrás que el equipamiento con el que cuentan actualmente los smartphones ha mejorado mucho desde su creación. ¿Recuerdas las fotos que hacíamos con nuestros primeros teléfonos?

La mayoría de los fabricantes incorporan cámaras de vídeo y de fotos con una calidad extraordinaria capaces de realizar grabaciones en Full HD, lo que ha hecho que las grabaciones de vídeo se hayan universalizado permitiendo que cualquiera pueda compartir sus grabaciones con altísima resolución.

Pero no ha sido hasta hace unos años que los celulares han ofrecido la posibilidad de grabar la pantalla y poder compartir nuestras mejores partidas de juegos o tutoriales de cómo hacemos cualquier cosa y, además, en HD.

Y los ordenadores no se quedan atrás, tanto PCs como MAC disponen de sistemas y aplicaciones que te permitirán capturar tu escritorio con máxima calidad de imagen permitiéndote compartir los vídeos con quien quieras.

Ahora bien, dependiendo de si quieres capturar un smartphone o un ordenador, tendrás que utilizar métodos distintos aunque muy similares con los que conseguirás el mismo resultado: una grabación en HD y con muy buena calidad de imagen.

Grabar pantalla de un Smartphone

Dependerá del sistema operativo de tu teléfono:

iPhone

Si tienes un celular con iOS iPhone o un iPad, tendrás que seguir las instrucciones específicas para este tipo de dispositivos que te indicamos en el tutorial que puedes seguir en el enlace:

[the_ad_placement id=”texto-shortcode”]

Tutorial Grabar Pantalla iPhone HD

Android

Si por el contrario eres de los que prefiere el teléfono del androide, disponemos de un tutorial completo que puedes aprender si lees el artículo en el siguiente enlace:

[the_ad_placement id=”texto-shortcode”]

Tutorial Grabar Pantalla Android HD

Grabar pantalla de un ordenador/computadora

PC/Windows

Existen muchísimas aplicaciones para PC que capturan todo lo que sucede en tu escritorio, son los Screen Recorders. Para que no tengas que hacer tú el trabajo, lo hemos hecho nosotros por ti. Si quieres aprender a hacerlo pincha en el siguiente link:
Tutorial Grabar Pantalla PC/Windows

MAC/MACBook

En los ordenadores de Apple tenemos menos opciones para conseguir una grabación de nuestras acciones en este sistema operativo. En cualquier caso, es posible hacerlo en HD con una calidad de imagen excelente. Puedes aprender a hacerlo aquí:
Tutorial Grabación Pantalla HD para MAC

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *