¿Se puede grabar pantalla en mi PC sin usar programas?

Si te has preguntado si se puede grabar pantalla en mi PC sin usar programas… la respuesta es sí, sin duda, aunque con alguna salvedad.

La forma de hacerlo dependerá de si tienes un PC con Windows 10 o si, por el contrario, tienes una versión anterior.

Si lo tuyo es MAC, también tendrás que utilizar un método distinto.

Vamos a empezar con Windows 10

Si tienes esta versión de sistema operativo, tienes una función nativa del SO de Microsoft que te permite realizar la grabación de tu pantalla mientras utilizas algunas aplicaciones y juegos. Se trata de Game DVR, que está pensado para grabar tus partidas de la Xbot.

Encontrarás un completo tutorial en el siguiente enlace:

[the_ad_placement id=»texto-shortcode»]

Grabar Pantalla Winddows 10 sin programas

Otras versiones de Windows

Tanto si tienes Windows 10 como cualquier otra versión de Windows no podrás grabar la pantalla sin una aplicación. Pero no te preocupes porque, aunque no lo creas, seguro que dispones de una ya instalada y no sabías que podías registrar todo lo que pasa en el escritorio de tu PC con ella.

Lee todas las opciones disponibles y seguro que encuentras una que se adapta a tus necesidades. Vamos a pasar por encima por ellas para que conozcas las alternativas y más abajo tendrás un enlace para que puedas seguir el tutorial paso a paso de cada una.

¿Conoces el Reproductor de Vídeo VLC? ¿Sabes que con este magnífico programa puedes realizar grabaciones de tu pantalla? Pues sí. Es bastante sencillo hacerlo aunque no podrás grabar el audio al mismo tiempo, tendrás que comentarlo después y añadirlo, y tampoco graba los movimientos del ratón.

Otra aplicación que posiblemente tengas instalada en tu equipo es Power Point. Desde su versión 2013 dispone de una herramienta para grabar tu escritorio. Esta herramienta, al contrario que VLC, sí que guarda los movimientos del ratón y el audio de tu micrófono, además, lo hace por defecto por lo que si no quieres grabarlo, tendrás que desactivarlo.

Si no te vale ninguna de estas opciones, tienes más alternativas y una explicación completa de cada una en la siguiente página:

[the_ad_placement id=»texto-shortcode»]

Como grabar la pantalla de tu PC Windows 7, 8 y 10

Grabar MAC sin Aplicaciones

Si tienes un PC de Apple, sea portátil o sobremesa, tienes una opción muy sencilla y completa para realizar grabaciones de la pantalla de tu MAC.

Se trata del conocidísimo QuickTime que, además de ser el reproductor de Apple, permite convertir tu ordenador en una grabadora de pantalla.

Si quieres seguir el sencillo tutorial paso a paso, pincha aquí:
Grabar la pantalla del MAC Gratis con QuickTime

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *