Grabar pantalla, imagen y audio a la vez gratis

Cuando nos planteamos la captura de la pantalla de nuestro dispositivo, bien sea un smartphone, un ordenador de sobremesa o un portátil, normalmente queremos hacerlo grabando el audio además de la imagen de nuestro escritorio.

Casi todas las aplicaciones que graban la pantalla gratis disponen de la opción de almacenar, además de la imagen, el sonido del sistema e incluso el sonido de nuestro micrófono.

Esto es muy útil, por ejemplo, si queremos grabar juegos y comentarlos al mismo tiempo o queremos crear una grabación de un tutorial de una aplicación y necesitamos grabar el audio al mismo tiempo para realizar las explicaciones.

Vamos a enseñarte cómo puedes hacerlo en cualquier dispositivo y podrás leer tutoriales completos de cómo conseguir que las grabaciones de las pantallas de tus equipos sean magníficas e incluyan sonido.

Grabar imagen y sonido a la vez

Aquí te explicamos cómo realizar estas grabaciones en cualquiera de los equipos de los que puedas disponer.

Si tienes un iPhone

Para grabar la pantalla e incluir el sonido en la grabación podrás utilizar la propia aplicación nativa que trae el sistema operativo iOS de los smartphones de Apple a partir de la versión 11 o bien utilizar aplicaciones como EveryCord, Record it!, TechSmith Capture o Go Record: Screen Capture.

Si quieres saber cómo hacerlo, visita:

Grabación de imagen y sonido iPhone/iOS

Si lo tuyo es Android

En Android no tienes una app nativa que te permita grabar la pantalla con sonido al mismo tiempo. Tendrás que utilizar apps gratuitas de grabación de escritorio. Tras un concienzudo estudio nosotros hemos seleccionado por su potencia y facilidad aplicaciones como AZ Screen Recorder, DU Recorder y Mobizen, con las que conseguirás tu propósito sin problemas.

Si quieres aprender a utilizarlas, visita:

[the_ad_placement id=”texto-shortcode”]

Grabación imagen y sonido a la vez en Android

PC/Windows

Para Windows hay muchas alternativas y opciones, incluso una aplicación nativa si tienes Windows 10. Los mejores programas que hemos analizado para grabar tu escritorio en el PC son Captura Screen Recorder, Free Screen Video Recorder e incluso el propio PowerPoint… También dispones de aplicaciones de pago como Camtasia Studio, Bandicam y MovAvi Screen Capture Studio.

Si quieres un informe (y tutorial) completo de grabación de pantalla con audio e imagen al mismo tiempo visita nuestra sección:

[the_ad_placement id=”texto-shortcode”]

Como grabar la pantalla de tu PC Windows 7, 8 y 10

MAC/MACBook

Los ordenadores de Apple, tanto fijos como portátiles, no podían quedarse atrás y, además de ofrecer una aplicación nativa gratuita como QuickTime, tienen programas específicos de pago para realizar esta función como: Camtasia Studio o ScreenFlow.

Tienes toda la información en:

Como grabar la pantalla en tu Apple Mac

 

 

Un comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *