Cómo grabar la pantalla y audio de tu tablet

Para realizar una grabación de la pantalla de nuestra tablet debemos disponer de alguna de las aplicaciones que permiten esto. Hay que recalcar que aquellas tablets con sistema operativo IOS o IPads, las tablets de Apple, al igual que ocurre con los iphone, presentan algunos problemas a la hora de realizar las grabaciones de la pantalla de nuestras tablets. Sin embargo, para las tablets que utilizan un sistema android, podemos recurrir a las aplicaciones de Play Store que son similares a las que ya usamos para smartphones de Android.

Grabadoras o capturadoras de pantalla y audio para tablets de Android

Aunque son muchas las aplicaciones a las que podemos recurrir, a continuación te mencionamos las tres más utilizadas y mejor valoradas por los usuarios: Mobizen, AZ Screen Recorder e Ilos Screen, o Airdriod para hacerlo a través de nuestro ordenador, del mismo modo que se haría con un smartphone.

  1. MOBIZEN: también disponible en teléfonos móviles con android 4.5 a 6.0, es una aplicación que tiene más de treinta millones de usuarios. Con una interfaz sencilla e intuitiva, grabará todo lo que hagamos, podamos decir (si así lo configuramos) y todo el audio que salga de nuestra tablet. Puedes descargarlo siguiendo el siguiente enlace:
    [the_ad_placement id=”texto-shortcode”]
    Descargar Mobizen

  2. AZ screen recorder: sin ninguna duda y entre valoraciones de aplicaciones gratuitas, AZ se llevaría el oro. No solo permite grabar toda la pantalla, sino que lo hará en HD, podrás hacerlo a cámara lenta, generar GIF’s o secuencias con fotogramas…en definitiva, no es una aplicación cualquier para grabar la pantalla de nuestra tableta, es LA aplicación. Puedes descargarlo en el siguiente enlace:
    [the_ad_placement id=”texto-shortcode”]
    Descarga aquí AZ Screen Recorder

  3. Ilos screen: es una grabadora de pantalla para tablet que permite subir directamente nuestro vídeo a YouTube u otras redes sociales. La versión free nos permite utilizar casi todas sus prestaciones, salvo la posibilidad organizar nuestros vídeos por carpetas etc., de modo que se guardarán todos en una lista. Además, permite conectarnos a Dropbox o G. Ddrive. Descárgalo aquí:
    Ilos Screen

  4. Airdroid: ya hemos hablado de airdroid y el fácil uso para conectarnos a nuestro computador u ordenador. Debemos tener instalada la aplicación tanto en nuestro dispositivo android como en el PC y conectarnos. Es una aplicación que permite interactuar muy bien, de tal modo que podemos utilizar el teclado del ordenador en la propia tablet o teléfono, entre otras muchas funciones. Su uso es fácil y la aplicación es gratuita. Puedes descargarla aquí:
    AirDroid

Grabar la pantalla y audio en Ipads

Hemos comentado en repetidas ocasiones las dificultades que Appel nos pone a la hora de dar acceso a terceros para acceder al micrófono o a la cámara de nuestro Iphone o Ipad. Del mismo modo que nos resultaba complicado grabar llamadas con un Iphone, aunque no imposible, lo mismo ocurre con las grabaciones de pantalla de los dispositivos de Apple.

Para grabar las imágenes de nuestra tablet de Apple, tenemos dos opciones: por un lado, utilizar una grabadora externa o capturadora (válido para Android y grabaciones de nuestro ordenador o cualquier dispositivo) o a través del Centro de Control del Ipad.

  1. Grabadora externa: también hemos hablado sobre la maravilla de invertir en una capturadora o grabadora de vídeo. Están disponibles en Amazon por 20 euros las más sencillas y hasta los 70-100 euros algunas que nos permiten grabar FullHD y otras opciones altamente valorables. Lo malo es que cuesta un dinero, pero nos sirve para cualquier dispositivo y, si vamos a utilizarlo con frecuencia por cualquier asunto, se amortiza. Easy CAP, AverMedia LGP Lite, ElGato Video capture, CSL o DigitNnow! HD Game Capture son algunas de las opciones más rentables.

  2. Grabadora del pantalla de IOS 11: la última actualización de IOS 11 es que podemos grabar nuestra pantalla desde el centro de control y sin necesidad de acudir a una tercera aplicación, que grabaríamos desde el ordenador y conectándonos a través del AirPlay. En cualquier caso, esto se explicó en Cómo grabar la pantalla y las llamadas de WhastApp desde un Iphone y es aplicable al Ipad. Para grabar la pantalla y el audio del Ipad o tablet de Apple, seguiremos los siguientes pasos:

    1. En primer lugar, accederemos los ajustes del iphone

    2. Iremos al Centro de Control y a personalizar centro de control

    3. Buscamos y añadimos al centro de control ‘’Grabación de pantalla’’

    4. Para grabar la pantalla, arrastramos el menú del centro de control hacia arriba y veremos la opción de Grabar pantalla, desde el memento que lo pulsemos y hasta que lo apaguemos del mismo modo, ¡todo lo que digamos, hagamos, el audio que salga, quedará grabado!

    5. Los vídeos se guardarán en nuestra carpeta de imágenes o carrete, desde donde podremos editarlo y hacer los cortes que queramos.

    6. Esta maravilla de Apple para grabar las pantallas de sus dispositivos es aplicable a IOS 11, tanto en Iphone como en Ipad o tablet.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *